CRÍTICA:
Hace ya tiempo que la tenía en dvd, más que nada como regalo a mis padres porque en mi casa la gente es muy religiosa y yo de más pequeño me tocó empaparme de toda la Biblia y esta historia me la se al dedillo y me daba pereza ver la peli, pero al final cayó el visionado.
Narra unos sucesos archiconocidos por la gran mayoría y contados con un impacto brutal, muy sangrienta como ya todos comentaban desde su estreno, sobretodo las secuencias de latigazos y tortura porque el resto da el pego pero al fin y al cabo solo es una capa gigante de sangre y pellejos que lleva encima.
Yo echo de menos que cuente algo más de la vida de Jesús en vez de limitarse a hacerlo en contados flash aunque la peli la hizo sobre el tramo final y esa era su intención, y pese al final poder usar los momentos emotivos y alegres prefiere centrarla en la tortura y no pasar a la resurrección. En lo que para mi si resvala un pelín es en abusar de las apariciones de Satán o como quieras llamarlo, mezclando equivocadamente la noche de la captura de Jesús y sus oraciones previas al momento con cuando Satán se le aparece para tentarle, que eso fue distinto y al principio de empezar a predicar.
Resumiendo, que pese a ser algo que ya sabes como fue antes de ver la peli y que pierda enteros por ello, lo cuenta muy bien y te engancha totalmente y logras meterte en el film y que te cause sufrimiento, que supongo que es la intención del director.
P.D. No se porque hay cachos que no los subtitulan, como la primera secuencia de Jesús rezando y muchas conversaciones entre soldados.